2015-04-16

EL ARTE DE JEAN-MICHEL BASQUIAT


       Jean-Michel Basquiat nació en 1960 en Brooklyn, Nueva York. Tuvo una vida corta ya que murió por sobredosis de heroína, como Kurt Cobain entre otros muchos famosos.Murió a los 27 tras una vida protagonizada por sus feroces graffitis.
       En 1980, cuando contaba con tan solo 19 años de edad, Basquiat tomó parte en la exposición Times Square Show , atrayendo la atención de la crítica y prensa especializada. Al año siguiente, expuso en el P.S.1, donde su éxito fue considerable, y donde comenzó su amistad con una de las personalidades más famosas y controvertidas de la época, ANDY WARHOL. Warhol y Basquiat se admiraban mutuamente, y colaboraron en casi un centenar de obras.










UN GUIÑO A OSCAR MARINE

Oscar Mariné nació en Madrid, 1951 es uno de nuestros grandes diseñadores contemporáneos. Ojear su currículo es pasar revista a algunas de las mejores imágenes gráficas. Premio Nacional de Diseño en 2010, se fogueó en la Movida madrileña de los 80 con la edición de una revista contracultural, Madrid me mata. Ha sido el creador de mil y una campañas para Camper, Loewe, Swatch, Absolut Vodka… , autor de carteles de cine para películas de Pedro Almodóvar, Julio Medem o Álex de la Iglesia.
Los alumn@s de PCPI se han basado en su estilo para crear estas láminas artísticas.